Búsqueda de Directores

Ayudamos a nuestros clientes en el nombramiento de Directores Independientes quienes encajan en los contextos organizacionales y empresariales de las empresas de nuestros clientes. Esto ayuda a asegurar que el Directorio de una organización esté compuesto porun balance apropiado de directores no ejecutivos en términos de habilidades, experiencia y representación, así como de conciencia e interés en los temas de gobierno corporativo.

La búsqueda de Directores Independientes puede ser muy diferente a la búsqueda de ejecutivos senior.

Nuestro proceso basado en el contexto para la búsqueda de Directores descubre las brechas que existen en las habilidades, experiencia y posicionamiento político o comercial del Directorio actual. Mira de cerca los requerimientos particulares de habilidades especializadas así como la necesidad de emparejar fortalezas gerenciales existentes. Los candidatos son identificados no sólo en base a sus propias habilidades e idoneidad sino además sobre la base de los requerimientos y objetivos del cliente. Los candidatos deberán ser capaces decrear valor a través de su habilidad para manejar la envergadura, complejidad, importancia y riesgos comerciales que las operaciones de la compañía involucren y hacer una contribución real a las discusiones del Directorio.

Utilizando este proceso y trabajando en asociación con nuestros clientes, los ejecutivos senior especializados en el tema ayudan a asegurar que el Directorio esté compuesto por las habilidades estratégicas y técnicas necesarias para guiar a la organización. Hemos ayudado exitosamente a desarrollar y asignar a miembros de Directorios a través de un amplio espectro de industrias alrededor del mundo.

Amrop también trabaja con Directorios existentes y con empresas en etapa inicial, conformando Directorios adecuados y apropiados tanto en términos de sus metas y negocios medulares como respecto a su cumplimiento con las reglas y regulaciones de Gobierno Corporativo. En muchos casos, Amrop ha sido encargado de la identificación de un candidato ideal para ser Presidente del Directorio con resultados altamente exitosos. Trabajando con un experto clave en Gobierno Corporativo, Amrop puede ofrecer un proceso de revisión para asegurar que los Directorios de nuestros clientes cumplan con las expectativas de cualquier nueva regulación relativa a Gobierno Corporativo.