Búsqueda de Ejecutivos

Nuestra metodología basada en el contexto en la búsqueda de ejecutivos ayuda a nuestros clientes a encontrar a los “Leaders For What´s Next”, talento de alto nivel, hábil en el trabajo a través de fronteras en diferentes mercados alrededor del mundo.

Los consultores e investigadores de Amrop evalúan la disponibilidad del mercado, utilizan el benchmarkingy encuentran candidatos que no sólo poseen la experiencia y el conocimiento experto requeridos, sino que también encajan en la cultura de la organización. Un Socio senior de Amrop está siempre involucrado en cada proceso de búsqueda hasta que sea finalizada exitosamente.

Para asegurar la efectividad de una búsqueda internacional y multi-país, Amrop utiliza la fortaleza de su red global. Generalmenteel equipo para cada proceso está compuesto por consultores de los países donde se lleva a cabo el proceso de búsqueda, quienes entienden el contexto local y global. En algunas ocasiones, se involucra a consultores con conocimiento experto de la industrial. Los procesos multi-país son coordinados por un consultor líder quien actúa como el contacto directo con el cliente.

La metodología basada en el contexto incluye:

1. Planificación

Evaluación del Contexto

A través de una extensa consulta con el cliente acerca de su necesidad, desarrollamos un sólido entendimiento de la organización, sus objetivos y cultura; así como los requerimientos específicos de la posición. También se analiza cuidadosamente las razones por las cuales la posición es atractiva.

Perfil del Puesto

Los objetivos del proceso son definidos y se diseña un perfil del candidato ideal. Al mismo tiempo, Amrop crea la información que describe la oportunidad y la empresa para los candidatos potenciales.

Análisis del Mercado

Los investigadores de Amrop realizan un análisis profundo del mercado para sustentar el proceso de búsqueda. Utilizando la estructura de la red de Amrop, pueden obtener rápidamente un mejor entendimiento yuna perspectiva más realista sobre aquellos mercados que cambian constantemente, así como de las necesidades yexpectativas de los candidatos.

Estrategia de Búsqueda

Conjuntamente con el cliente se formula un universo específico para la identificación de posibles candidatos, muchas veces apelando a la experiencia sobre el contexto y la creatividad del consultor. Este paso es crítico porque define la dirección que tomará la búsqueda.

2. Administración

Contacto Inicial

Los candidatos potenciales son filtrados exhaustivamente. Examinamos sus calificaciones, verificamos su desempeño previo, evaluamos su motivación y personalidad, y cuando es apropiado, evaluamos sus fortalezas y debilidades.

A lo largo del proceso de búsqueda, se mantiene informado al cliente de los progresos y hallazgos. Una lista larga de candidatos con un resumen del perfil de cada uno es presentada al cliente junto con recomendaciones de aquellos que cumplen con el perfil del puesto. Además, nuestros clientes reciben un informe detallado de los candidatos finalistas; adicionalmente se le ofrece al cliente la retroalimentación con las reacciones del mercado.

Reuniones con los Candidatos

Los candidatos que reúnen los requerimientos del perfil del puestoson presentados al cliente. Luego de las reuniones entre nuestros clientes y candidatos, se obtiene retroalimentacióny se monitorea el interés de ambas partes.

3. Cierre

Negociación

Apoyamos a nuestros clientes, en base al conocimiento sobre lacompensación y beneficiosen el mercado,en la estructuración y negociación de un paquete salarial equitativo y competitivo que sea atractivo para el candidato seleccionado.

Referencias

Donde el marco legal lo permita, se realizan verificaciones de referencias,extensas y formales,para confirmar los logros en la carrera profesional del candidato.

La Relación Continúa

Luego que un candidato ha sido exitosamente contratado y haya empezado sus nuevas funciones y responsbailidades, Amrop mantiene un diálogo continuo tanto con el candidato como con el cliente, en aras de asegurar una integración fluida a la organización y, al mismo tiempo, asegurar el logro de los objetivos establecidos. Durante esta etapa, Amrop puede apoyarlo con la comunicación a la prensa ya nivel interno de su organización, si fuese requerido.