Evaluación de Liderazgo

El mundo de la Evaluación de Liderazgo puede resultar fragmentado y confuso. Los estrategas de talento deben consolidar inteligencia de múltiples fuentes. Este es el caso si están involucrados en el plande sucesión para un Directorio, o se encuentra racionalizando sus equipos de talento en casos de fusiones o adquisiciones oestán tomando decisiones difíciles de reorganización o potenciando su reserva de liderazgo.

Amrop define la Evaluación de Liderazgo como un proceso estructurado, comprensivo y objetivo para evaluar las competencias actuales y el potencial futuro. Está relacionada a un conjunto de criterios específicos (según su posición, rol o nivel gerencial), basados en observaciones y medidas específicas y documentables.

Preguntas claves:

  • ¿Cómo lograr un consenso entre todos los interesados si provienen de geografías, culturas y divisiones diversas?
  • ¿Cómo integrar la Evaluación de Liderazgo a una arquitectura de gestión del talento?
  • ¿Es mejor asociarse con especialistas o generalistas? ¿Qué herramientas se deben utilizar?
  • ¿Cómo transformar datos en entendimiento profundo del negocio? 

Aplicaciones:

  • Evaluación de candidatos externos dentro del proceso de Búsqueda de Ejecutivos.
  • Evaluación de candidatos internos para posiciones gerenciales senior.
  • Evaluación de gerentes senior y / o equipos gerenciales.
  • Desarrollo de equipos y planes de sucesión. 

Inteligencia Consolidada

Amrop actúa como un Asesor de Confianza para las empresas de alto crecimiento a nivel mundial. Combinando la personalización con la precisión, nos apoyamos en nuestra amplia gama de enfoques y herramientas para la Evaluación de Liderazgo proponiendo y no imponiendo. Traemos la inteligencia consolidada que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones acertadas.

Su negocio: Exploramos y conectamos las dimensiones críticas del contexto, desde su estrategia y cultura hasta las necesidades de sus candidatos internos y externos.

Su estrategia de talento: La Evaluación de Liderazgo está integrado a su arquitectura: el reclutamiento, inducción, desarrollo de equipos y plan de sucesión.

Su historial de talento: Amrop rastrea y anticipa la evolución de sus necesidades de Evaluación de Liderazgo.

Su travesía por la globalización: Habiendo construido nuestros propios negocios en 56 países, estamos en sintonía con sus complejidades locales. Nos conectamos a través de fronteras y encontramos el camino común.

Herramientas y enfoques: Hemos construido un sólido portafolio de herramientas y enfoques que utilizaremos de la manera más apropiada para cada caso.

Perspectivas: Amrop combina métricas con entrevistas. Trabajar en pares nos permite retar presunciones,perjuicios y reflejos.

Candidatos y organizaciones: El vínculo vital entre su organización y sus evaluados (internos o externos), nosotros salvaguardamos los intereses y la confidencialidad de todos los interesados.

Ética: Amrop aplica la ética de manera ejemplar, más allá de la norma. Sabemos cuándo decir “no”.

El Camino a la Excelencia

    1. Análisis previo: Identificar retos estratégicos y competencias a evaluar. Estudiar la organización y su cultura. Acordar sobre el proceso.
    2. Evaluación: Dos entrevistas en profundidad (se recomienda: una de negocios y otra personal /social), análisis del CV, evaluaciones de personalidad, ejercicios estratégicos, pruebas de razonamiento y simulación. Referencias cruzadas con ejercicios de 360°. Evaluación de la motivación individual.
    3. Reportes y retroalimentación: Evaluación cuantitativa y cualitativa de fortalezas, debilidades y potencial. Auto evaluación. Recomendaciones para lograr el éxito en la posición. Retroalimentación para el participante y el cliente.
    4. Resumen completo: Conclusiones y recomendaciones con respecto a cada gerente de manera individual, al equipo gerencial y la organización.
    5. Seguimiento y Transferencia de Conocimientos: Evaluación del proceso (RRHH). Seguimiento con el cliente y cada gerente. 

    Un Portafolio de Herramientas Utilizadas y Probadas

    Basado en más de 7,000 evaluaciones, Amrop ha desarrollado un entendimiento profundo de las herramientas de evaluación y ha construido un portafolio robusto. En virtud a que las herramientas no son propiedad de Amrop, nuestras sugerencias son seleccionadas de manera objetiva para cada proyecto, tomando en cuenta su naturaleza y su propósito así como las herramientas queutiliza el cliente y el nivel de experiencia del evaluado.

    Nuestras Preguntas de Verificación

    • ¿Las mediciones, calificaciones y procedimientos son objetivos y estandarizados?
    • ¿Las normas están basadas en muestras representativas?
    • ¿El manual contiene información científica sobre la calidad y los objetivos?
    • ¿Una prueba de personalidad rinde un perfil estadísticamente similar si se vuelve a aplicar bajo las mismas condiciones?
    • ¿La prueba mide la prueba lo que realmente debe medir?
    • ¿Se respetan temas éticos, tales como la confidencialidad? 

    Control de Calidad y Ética Más Allá de la Norma

    Todas las Evaluaciones de Amrop siguen requerimientos mandatorios:

    • Cumplimiento con regulaciones legales y éticas.
    • Todas las competencias deben ser medibles y ligadas a la estrategia organizacional, abordando dos dimensiones de liderazgo: de negocios y personal/social.
    • Mínimo una entrevista cara a cara, estructurada y estandarizada por cada participante.
    • Un resumen verbal y escrito tanto para el evaluado como para el cliente.
    • Evaluadores en la dimensión empresarial: un consultor con experiencia y visión empresarial comprobada.
    • Evaluadores en la dimensión personal / social: experiencia comprobada en psicología empresarial o relacionada.

     

    Como miembros de la AESC, Amrop se adhiere a un estricto código de ética. Esto encuentra su máxima expresión en la Evaluación de Liderazgo. Y nosotros vamos más allá. Como Asesor de Confianza, las relaciones sostenibles entre candidatos y clientes representan una garantía para ambas partes. Nosotros:

    • Descalificamos: candidatos externos propuestosen favor de un candidato interno más idóneo.
    • Declinamos evaluaciones: donde la motivación es cuestionada oexiste una falta de transparencia.
    • Declinamos herramientas: cuando su validez no ha sido suficientemente demostrada.
    • Respetamos: al individuo en todas las circunstancias, incluyendo en situaciones de desvinculación.
    • Tomamos en cuenta: motivaciones individuales intrínsecas y extrínsecas.
    • Dejamos de lado: aquello que podría comprometer la objetividad de un participante.