Historia

En Amrop nos sentimos orgullosos de ser una de las redes globales más grandes en la Búsqueda de Ejecutivoscon la cobertura geográfica más ampliade la industria. Por más de 30 años hemos ofrecido servicios bajo la premisa de que cada negocio, cada oportunidad, cada candidato y cada mercado son únicos y deben ser tratados como tal.

En 1977 cinco firmasde Búsqueda de Ejecutivos en Francia, Italia, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos seunieron para crear una red para atender clientes con necesidades cada vez mayores de talento internacional. Las firmas del grupo tenían reputaciones sólidas y se adherían a los mismos estándares internacionales establecidos por la Asociación de Consultores de Búsqueda de Ejecutivos (AESC por sus siglas en inglés). Ofrecían sus servicios con el mismo enfoque flexible y centrado en el cliente. Cada uno aportó un profundo conocimiento de su respectivo mercado, acorde con empresas que habían construido sus propios negocios. Luego de un año, los países que formaban el Benelux (Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo) y Alemania se unieron a la nueva alianza.

En los años 80, Amrop amplió sus fronteras fuera de Estados Unidos y Europa, asociándose con firmas en América Latina, Asia y África. Esta nueva estrategia global impulsó a Amrop hacia el grupo de las 7 organizaciones de Búsqueda de Ejecutivos más importantes a nivel mundial.

Durante los años 90, Amrop fortaleció su presencia en Europa, especialmente en Europa del Este, mientras expandía su presencia en América Latina y Asia, ayudando a sus clientes a encontrar talento en mercados emergentes.

En el 2000, para fortalecer aún más su cobertura global y enfoque hacia el cliente, Amrop Internacional se unió a The Hever Group, una red internacional de alta calidad que se encontraba en crecimiento.  El nuevo Amrop Hever Group continuó creciendo y entregando servicios de Búsqueda de Ejecutivosalrededor del mundo.

Durante los últimos 10 años, mientras nuestros clientes se posicionaban para competir a nivel mundial, nosotros hemos continuado expandiendo nuestra capacidad para acceder al conocimiento y talento dentro delos mercados locales.

En el 2009, la organización se posicionó como Amrop. Esta movida estratégica reflejó nuestras fortalezas como una organización progresiva, cohesionada e impulsada por el contexto global.

En el 2011, Amrop formó una alianza con una escuela de negocios líder, IMD, y lanzó su programa de Asesoramiento Basado en la Confianza (Trusted Advisor) bajo el paraguas de la Amrop University.

En el 2012 se definió la Visión 2020 de Amrop, fijando el posicionamiento de la red como los “Asesores de Confianza de la Alta Dirección” en conjunto con objetivos enfocados en el crecimiento. Amrop también llegó a ser miembro de la Comunidad deEmpresas Globales en Crecimiento del Foro Económico Mundial (WEF).

En el 2013, la estrategia fue ejecutada con el lanzamiento del nuevo eslogan de Amrop “Leaders For What´s Next”, la frase que identifica a Amrop como una asociación ágil, conectada y con visión de futuro, que aplica una metodología basada en el contexto.

En el 2014, Amrop e IMD publicaron un estudio vanguardista sobre la Alta Dirección titulado “Bienvenido a la Cabina de Vuelo”, una investigación de la dimensión humana en las empresas de mediano capital en proceso de globalización.