Automotriz e Industrial

Los sectores automotriz e industrial abarcan múltiples sub categorías.  Mientras que entre ellas se diferencian por la tecnología, aplicaciones y productos, una mega tendencia está cambiando las reglas del juego de manera transversal: “La Industria 4.0”.

Este término describe la fusión de dos fuerzas en constante evolución. En primer lugar, las máquinas, flotas y facilidades nacidas de una serie de revoluciones industriales. En segundo lugar, TI, el uso de gran cantidad de data y el internet. Las organizaciones ágiles y con visión de futuro están combinando estas dos fuerzas, de manera innovadora, para conectar máquinas, componentes y sistemas de data en una cadena de valor. Esto hace posible niveles de personalización sin precedentes para los más inteligentes y mejores jugadores.

Mientras tanto, dos temas adicionales están intensificando los retos y oportunidades de la Industria 4.0: una legislación más compleja y una población mundial en aumento.

Esto constituye nada menos que una cuarta revolución industrial. Sin embargo, su progreso está siendo frenado por la escasez del talento. Por tanto, un nuevo perfil de liderazgo es necesario ahora: la capacidad para transformar la complejidad en oportunidades a través de fronteras funcionales, geográficas y conceptuales. Mientras las oportunidades para este talento están en aumento a nivel global, algunas regiones como Asia están experimentando una etapa con niveles de desarrollo excepcionales.

Experiencia

La Práctica del sector Automotriz e Industrial de Amrop está formada para anticipar y responder a las necesidades de talento de organizaciones en proceso de globalización en los siguientes sub sectores:

Automotriz: OEM (Fabricantes), OES (Proveedores de 1° y 2° nivel, especialistas), Distribución (importadores, venta al por mayor, venta al por menor, OEM e independientes), Servicios (consultoría, ingeniería, TI, marketing, etc.)

Industrial: Materiales básicos (acero y aluminio, plásticos), maquinaria agrícola, herramientas, máquinas, empaques, ingeniería y plantas, aeroespacial, marino y generación de energía, entre otros.

Conmás de 30 años de experiencia, la Práctica del sector Automotriz e Industrial de Amrop ofrece profesionales con profundo conocimiento parala Búsqueda de Ejecutivos, Evaluación de Liderazgo y Búsqueda de Directores Independientes para conseguir a los “Leaders For What´s Next”, profesionales ambiciosos por planificar, desarrollar y ejecutar con agilidad, eficiencia y de manera sostenible.

Combinamos nuestro entendimiento industrial con el conocimiento local, conectando las variaciones locales o regionalesconun marco global dentro de la red mundial más grade de la industria.

Todas las oficinas de Amrop están lideradas por empresarios y accionistas, personas profundamente comprometidas con las relaciones de largo plazo con los clientes bajo el asesoramiento basado en la confianza.

Impulsados por el contexto, nuestra comprensión de las necesidades y metas específicas de cada cliente nos ayuda a identificar y atraer a líderes de alto desempeño para:

Gerencias Generales (no ejecutivos y ejecutivos de Alta Dirección)

Funciones corporativas: finanzas, recursos humanos, TI, legal, medio ambiente, salud y seguridad, entre otros.

Operaciones y desarrollo de negocios, cadena de abastecimiento y calidad, diseño, investigación y desarrollo, marketing y ventas, servicios y componentes.

Lean Management/Sistema de Producción Toyota en niveles senior y gerencias de piso.

Muchas posiciones deben ser llenadas a nivel corporativo o regional. Amrop estámuy bien posicionado para facilitar la expansión internacional desde EMEA a Asia, CEE, LATAM y América del Norte, con una de las redes más sólidas en esas regiones.

Equipo

La Práctica del sector Automotriz e Industrial de Amrop está conformada por 75 Socios y Consultores, situados en todas las ciudades industriales alrededor del mundo.

Matthias Rodewald, Global and EMEA Practice Co-Leader

Larry Ross, Regional Practice Leader, North America

Igor Chugay, Regional Practice Leader, Central & Eastern Europe

Jee Tu Wong, Regional Practice Leader, Asia Pacific