Consumo Masivo y Retail

Los sectores de consumo masivo y retail enfrentan retos sin precedentes. En los mercados emergentes, el incremento de los ingresoscontinúa impulsando la demanda. Mientras tanto, otros mercados luchan contra la sensibilidad frente al precio en un entorno de austeridad, desempleo y competencia, mediante el uso de canales móviles, en línea y de descuento. 

A las organizaciones globales les resulta particularmente difícil hacer un balance entre su estrategia global con las variaciones regionales. Estas dinámicas requieren ejecutivos muy singulares, aquellos que son flexibles y pueden adaptarse. Ayudamos a las empresas a construir una estrategia de talento sólida, identificando a los “Leaders For What´s Next” que son la punta de lanza del desempeño y crecimiento.

Alrededor del mundo el equipo de Consultores de Amrop cuenta con un enfoque estructurado para abordar la Búsqueda de Ejecutivos en base a un sólido conocimiento del mercado y sus jugadores claves; así como las tendencias de la industria y una red poderosa de relaciones de alto nivel. La Práctica del sector Consumo Masivo y Retail está formada para satisfacer exigencias variadas, desde empresas Fortune 500 hasta empresas familiares.

Los Socios e Investigadores de Amrop combinan la experiencia del mercado local con el apoyo de recursos globales. Trabajamos de cerca con los clientes en la búsquedade talento a nivel local, regional y global.

Nuestro record habla por sí mismo, desde el 2010 más de 50 consultores especializados en Amrop han conducido más de 2,200 procesos en los sectores de consumo masivo y retail. Las organizaciones de nuestros clientes varía en tamaño, desde $100 millones hasta $25 billones en venta, y las asignaciones han cubierto roles de líderes en todas las funciones claves y gerencias generales.

Contexto

Hoy, el modelo tradicional del negocio retail co-existe con otros canales en crecimiento, creando el negocio retail (omnichannel). El proceso de data mining y la aplicación de soluciones de business analytics se han convertido en funciones fundamentales. Las empresas de consumo masivo luchan por mantenerse relevantes, intensificando el énfasis en la innovación. Para satisfacer las expectativas, deben ser también eficientes y efectivos en cuanto a sus costos, en la medida en que los márgenes disminuyen y se comparten.

Este entorno dinámico requiere de líderes empresariales capaces de navegar sin esfuerzo para enfocar su energía en soluciones manejables; personas con la agilidad para adaptarse a un ritmo acelerado de cambio y de oportunidades mientras mantiene el foco en una estrategia con visión de futuro.
No obstante, estas nuevas habilidades son escasas y altamente demandadas. Existe una intensa competencia para atraer a los verdaderos líderes, aquellos capaces de forjar el camino para ayudar a las empresas a redefinirse, y hacerlo de una manera sostenible.

Experiencia

La Práctica global de Amrop dedicada a Consumo Masivo y Retail posee un sólido entendimiento de los retos que enfrentanlos segmentos específicos del mercado, lo que facilita la identificación del talento que encajará con la cultura, estructura, y los objetivos estratégicos y de negocio del cliente.

Conocemos lo que impulsa a la nueva fuerza laboral multi generacional y multi cultural. Podemos ayudarlo en diseñar una propuesta de valor consistente para atraer y retener a los ejecutivos más hábiles con las cualidades de liderazgo y la resiliencia que está buscando.