Minería, Energía & Infraestructura

Los sectores de minería, energía e infraestructura enfrentan transformaciones estructurales al mismo tiempo que exploran mercados nuevos y emergentes. Ayudamos a las empresas a construir una sólida estrategia de gestión del talento, identificando a los líderes que lograrán capitalizar las oportunidades y llevar sus negocios a etapas de alto crecimiento.

Los Consultores especialistas en Amrop cuentan con un enfoque estructurado para abordar la Búsqueda de Ejecutivos en base a un sólido conocimiento del mercado y sus jugadores claves; así como las tendencias de la industria y una red poderosa de relaciones de alto nivel. La Práctica está formada para satisfacer las exigencias de los siguientes subsectores:

Minería oro, carbón, plata, metales básicos, agregados, roca dura, socavón y tajo abierto
Energía petróleo, gas, nuclear y tecnologías verdes
Infraestructura caminos, ferrocarriles, puertos, generación de energía, agua, tratamiento de desechos y telecomunicaciones.

Los Socios e Investigadores de Amrop combinan la experiencia del mercado local con el apoyo de recursos globales. Trabajamos de la mano con los clientes en la búsqueda de talento a nivel local, regional y global.

Nuestro record habla por sí mismo, desde el 2005, más de 30 Consultores especialistas en Amrop han conducido y llevado a cabo 3,000 asignaciones en los sectores de minería, energía e infraestructura en todos los continentes tanto para empresas públicas como privadas.

Nos especializamos en Directorios y posiciones ejecutivas. Más del 30% de nuestros procesos a nivel senior involucra la búsqueda de experiencia técnica que es fundamental para el éxito en el sector minería, energía e infraestructura.

Contexto

Los líderes en minería, energía e infraestructura enfrentan una demanda volátil y el incremento de sus costos. Su trabajo es cada vez más complejo debido a regulaciones ambientales, incentivos fiscales, entre otros, así como por la competencia que surge por jugadores existentes y nuevos en el sector.

Dentro de este entorno cambiante, las empresas enfrentan una competencia por el talento cada vez más intensa. La escasa disponibilidad de expertos, particularmente en Asia y África, es una preocupación.
En la medida en que la demanda y la oferta de talento cambian alrededor del mundo, nuestros clientes buscan a ejecutivos senior que pueden apoyar sus objetivos dentro de estas condiciones retadoras del mercado. Líderes que se adaptan y pueden manejar elproceso de cambio. Líderes que son lo suficientemente ágiles para sacar ventaja de las oportunidades a la vez que mantienen un foco estratégico de largo plazo.

Experiencia

Amrop comprende el contexto de los negocios globales en los sectores de minería, energía e infraestructura y posee un sólido conocimiento de sus segmentos de mercado específicos. Esto nos permite identificar a candidatos de alto nivel que se alinean con la cultura, estructura y objetivos estratégicos y requerimiento empresariales de nuestros clientes; lo cual facilita el logro de una verdadera ventaja competitiva dentro de un mercado global que cambia rápidamente.

A la par con el avance vertiginoso de la globalización del talento clave, trabajamos con empresas multinacionales que operan en diferentes mercados. Como tal, ofrecemos a nuestros clientes la experiencia para cumplir con sus demandas globales de Búsqueda de Ejecutivos.

Conocemos lo que impulsa a la nueva fuerza laboral multi-generacional y multi-cultural. Lo ayudamos a diseñar una propuesta de valor que atraiga y retenga a los ejecutivos más hábiles, con las cualidades de liderazgo y la resiliencia que usted busca.

Equipo

Hacer click aquí para conocer a nuestros Líderes Globales dedicados a atender los sectores de minería, energía e infraestructura.